19 de diciembre de 2008

Acercamiento a la Muerte - continuación

La muerte como el nacimiento forman parte de la vida. Y por lo tanto están presentes en los actos de nuestra vida cotidiana, como también , en los cuentos, historias de terror, novelas, etc.
Como por ejemplo tenemos a Harry Potter, personaje creado por la escritora J.K.Rowling,
un niño cuya educación transcurre en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
Harry pierde a sus padres siendo pequeño, los que también eran brujos, famosos y prestigiosos por su labor.
En las historias de Harry Potter se ven espíritus que caminan por los pasillos del colegio, o que se les aparacen cuando ellos están almorzando o cenando. Espíritus que habitan en los cuadros y hablan y se mueven. Es decir que los alumnos y los maestros están en c
onstante comunicación con almas y espíritus de ancestros, antigüos maestros u otros personajes. La escritora crea una dinámica interesante en la combinación de planos de existencia. Hay fragmentos en los que se puede decir que Harry se las ve difícil, peleando con espíritus del mal, agresivos y letales. Pero él tiene un poder natural y heredado de sus padres. Tambien Harry Potter, en una de sus aventuras junto a Hermione, atraviesan la línea de espacio tiempo y vuelven al pasado. Como también en ese mismo libro él puede sanarse a si mismo y a Sirius Black, haciéndolo volver de la muerte.
Se puede decir que que Rowling tocó muchos aspectos, los mágicos, la hechicería, la muerte, los espíritus, la sanación. El contacto con seres de otros planos, dimensiones o mundos es lo habitual en las aventuras de Harry.
Al igual que la comunicación que tienen los personajes con los árboles, con las plantas y con los animales. Eso lo vemos en Tolkien también y es muy grato ver el enojo de la ecología contra las acciones humanas.
Harry Potter y El Señor de los Anillos, que de hecho pienso que Rowling se ha tenido que inspirar y aprender con Tolkien, son obras maestras que llegan muy profundo a los lectores, a los niños y a los adultos. Son temas fuertes, de transición , de cambios y trasmutaciones.
Y me remite al mundo chamánico, en el cual el practicante chamánico o en el mejor de los casos "El Chamán", puede conectarse y comunicarse con los espíritus. Con los buenos y con los malos. Harry Potter lo hace y también tiene mucho del mundo chamánico, con otras formas, colores y palabras, pero es la misma esencia.
En chamanismo el praticante o el chamán recurren a sus espíritus o animales de poder, para que los asesoren, en una sanación, en la resolución de un problema o en buscar el alma perdida de una persona. Entonces van al mundo de abajo, de arrriba o del medio. Viajan para ir al encuentro de aquellos espíritus que pueden ayudarlos en su tarea de servicio.
Hace un par de años me inicié en chamanismo y uno de los talleres consistía en acercamiento a la muerte. Por supuesto que estos seminarios o talleres deben estar dictados por personas idóneas y preparadas. No se trata de ir a pasar un rato y hacer un poco de control mental. La práctica de chamanismo es algo que se debe hacer seriamente y con convicción. De no ser así, es preferible dejarlo para otro momento en que el alma pueda enfrentarse a otra realidad, precisamente a la Realidad no Ordinaria.
En este taller entre otras prácticas, todas ellas muy interesantes e instructivas, nos enseñaban a tomar contacto con aquellas almas desencarnadas y que por diferentes motivos no podían ascender o liberarse. Es una experiencia realmente maravillosa, como también inquietante poder ver y asistir a nada más ni nada menos que a otras almas, espíritus o energías o esencias vitales.
Muchas veces escucho a espiritualistas hablar y dar cátedra sobre temas espirituales, mezclando lo espiritual con lo mundano, y lo que es peor haciendo de lo espiritual lo mundano. Tengo muchas ganas de decirles que no se queden para siempre al lugar donde llegaron, que continúen avanzando, porque el conocimiento es INMENSO y nosotros sólo percimos una milésima parte.
Me hace feliz que existan escritores como Tolkien, Rowling y otros más, muchos más, porque ellos lograron "el Acercamiento a la Muerte". A través de los cuentos informaron sobre temas que las mismas religiones han silenciado.

13 de diciembre de 2008

Acercamiento a la muerte

¿Cuál es nuestro destino al desencarnar?




Es una de las preguntas que con mayor frecuencia nos hacemos. ¿Qué pasa después?. ¿Hacia dónde vamos?. ¿O no queda nada de nosotros?. Nos deshacemos, como ocurre con nuestro cuerpo, que se desintegra confuniéndose con la tierra o se hace cenizas en el crematorio.
Pero lo que llamamos alma, ¿qué pasa con ella?. Con nuestros sentimientos, amores, pasiones, emociones, experiencia y trabajo de vida.¿Qué hay de ellos?
Si nos morimos y todo lo que sentimos y vivimos e hicimos muere con nosotros. ¿Qué sentido tiene la vida?.En definitiva ¿Qué es?. ¿Qué somos?.
Para vivir, crecer, reproducirse y morir y un recuerdo para alguien que nos haya querido. O una obra literaria, científica, etc , dejándola como legado para la humanidad. ¿Sólo para eso, para eso venimos a este mundo, para ser un recuerdo más, entre miles de recuerdos? Porque de ser así dejamos de ser personas para convertirnos en "Recuerdos".
No, a mí, no me parece que sea así de simple. Creo que este proceso es mucho más complejo. Lo veo como una enorme tela de araña en la que nos conectamos con nosotros mismos, con nuestras energías y con otras.
No creo que al morir nos insertemos en esta red cósmica y nos quedemos estáticos, pero sí que toda esa red forma el Karma Universal.
Pero, eso es otro tema que tocaré más adelante, me interesa ahora reflexionar el nuevo destino que tendrá el alma desencarnada.
En una oportunidad tuve un sueño. Me hallaba caminando por un lugar que no podía definir con precisión. El ambiente era gris, denso, como si nubes de tormenta me rodearan. Llevaba puesto un impermeable y no veía con claridad por donde andaba, hasta que la neblina empezó a abrirse y vi aparecer a mi lado una ligustrina. Al llegar al final de esta, un hombre alto vestido de negro me indicó que lo siguiera.
Así lo hice y me llevó frente a una grada en la que muchas personas estaban sentadas. Con la mirada perdida, la boca semi abierta y sin dientes, gemían, y se quejaban por algún pesar, que yo desconocía.
El hombre me enfrentó y me dijo: "Ellos recién llegan y están perdidos", más tarde se pondrán mejor. Recuerdo que en el sueño sentía una gran pena por todas aquellas personas que estaban inconscientes y parecían no tener voluntad.
Le pregunté al hombre, que podía yo hacer por ellas, y me respondió, que nada, que esa no era mi tarea, y que no me preocupara. Luego me dijo que ya me tenía que retirar y gentilmente me acompañó junto a la ligustrina. Se despidió y me aclaró que cuando deseara volver, no olvidara llevar puesto el impermeable y que siempre lo buscara a él.
Lo último que recuerdo es que retomaba el mismo camino que al entrar e inmediatamente desperté.
Fue un sueño muy revelador y lo tuve cuando tenía tan sólo veintidós años. En ese momento no lo comprendí, ni tampoco le di más importancia que la de un sueño. Pero jamás lo olvidé. Nunca.
Años más tarde, tuve otro sueño similar. En este entraba a una sala muy grande y muchas personas se avalanzaban sobre mi. Eran rostros parecidos a los del sueño anterior. Una intensa compasión me invadía, cuando los veía adelantarse con los brazos extendidos,queriendo tocarme y sobre todo hablarme, decirme algo que no podía escuchar con claridad. Eran muchos, y su manos rozaban mi rostro. Los veía llorar, gemir. Pero estaban felices al verme, yo lo sabía. De pronto otras personas a las que no les veía la cara, los apartaban y se los llevaban a otro lugar.
Cuando desperté recé, oré, con el Padre Nuestro, que es la única oración que conozco y con otras que inventé en ese momento y pedí por esas almas. Estaban solas, y sufrían y querían comunicarse.
También aprendí que la única forma de poder comprender el dolor de otra alma es con mucho amor y compasión. Dos ingredientes indispensables, sin necesidad de nada más.
Estoy segura que al desencarnar tomamos un rumbo o rumbos diferentes. Me baso en mi instinto y experiencia.

10 de diciembre de 2008


Acercamiento a la Muerte

Experiencias después de la muerte

Después de transcurrido un tiempo desde el fallecimiento, o a veces inmediatamente después, los allegados perciben presencias. Que muchas veces son denominadas fenómenos paranormales.
Es muy común escuchar que en sueños se presenta la persona fallecida, para dar un mensaje, o para despedirse o para anunciar a sus seres queridos que se encuentra bien. En realidad si a esto le damos un encuadre psicológico se podría decir que la persona está afectada o que extraña al ser que se ha marchado, o que los recuerdos del pasado se camuflean en los sueños, o que teníamos un tema sin solucionar y que el inconsciente, se encarga de pasar factura. En fin, pueden ser muchas las explicaciones desde ese ángulo.
Y, sin embargo, hay sueños en que la gente afirma haber sentido hasta el contacto físico. Podría decirce también que la necesidad de tener al fallecido y el dolor de la pérdida, aceleran la memoria del contacto físico.
A pesar de todas estas explicaciones y argumentos que nos pueden brindar, sabemos que es lo que nos pasó en ese sueño y la intensidad con que vivimos esa realidad "especial".
Es común escuchar que no parecía un sueño, que creían estar despiertos viviendo con alegría, con tristeza o angustia "un momento más". Al despertar invade una conmoción que por lo general viene acompañada de cierta paz y armonia.
También me han dicho que al despertar una gran pena invadió al soñador.
Y entonces me pregunto porque pasa eso.
Cuando falleció mi padre, lo hizo muy enojado, porque era un hombre que amaba la vida , "la buena vida", amaba las mujeres y las fiestas. Podría definirlo como el típico bohemio. Y cuando se tiene ese temperamento es muy difícil poder jugar también el rol de padre y de esposo, por lo que en su vida primó "el carácter bohemio". Cometió muchos errores. cuando se declaró la enfermedad que terminó con su vida, se enojó muchísimo. Sus últimos días fueron agobiantes por el deterioro de la enfermedad. A los pocos días de fallecer, una noche estaba a punto de dormirme, cuando entre sueños camino por mi casa y veo que mi padre entra por la puerta principal. Estaba bien, vestía una chomba y un pantalón y su aspecto era saludable. El living estaba iluminado. Mirándome se acercó y me abrazó llorando. Me pide perdón por todo lo que había dejado de darme y por todo lo que no había vivido junto a mi.
En el sueño o "simil de sueño" lo perdoné. Inmediatamente algo me tironeó hacia atrás y con un sobresalto reaccioné. ¿Fue un sueño?, no lo sé. Yo no lo sentí como tal. Sí, en cambio puedo decir que estuve con mi padre y un mensaje me fue entregado.


6 de diciembre de 2008

Continuando con Acercamiento a la muerte

Después del instante en que la persona expira y todo es invadido por una PAZ casi irreal, muchas veces ocurren hechos que los familiares, amigos , vecinos comentan. Tanto puede ser que vean a la persona fallecida pasearse por la casa donde habitaba, serena y en perfecta armonía, como escuchar su voz llamando a alguien de la familia o encontrando sus prendas fuera del lugar donde se hallaban guardadas.
Entonces, consideramos que estamos bajo stress o que nos sugestionamos con tanta película de terror y literatura al estilo Stephen King. ¿Es así? ¿Nos sugestionamos o realmente estamos percibiendo formas y escuchando sonidos?.
Como siempre me interesó mucho el tema y hablo mucho con la gente, con toda, porque para mi conversar es el tesoro que está a la mano de todos. Al hacerlo uno se enriquece, intercambia y sobre todo cuando se aprende a desarrollar el arte de escuchar. Porque hay personas que sólo emiten y sólo se enfrascan en su tema e intereses y no escuchan. Escuchar y observar para mi es un arte, que me permite salir del encriptamiento personal en que la vida diaria me mete y comprender que pasa en otros mundos, que son las otras personas.
Pues, decía que escuché mucho en mi vida y recibí información de gente un poco fantasiosa, o que lo eran a medias y finalmente que es con lo que me quedé, los relatos de gente confiable. De personas que hasta el día de hoy puedo decir que están en sus cabales y que si lo dicen es porque fue cierto.
Una de las tantas experiencias personales que tuve fue cuando falleció mi abuela, en Enero del año 1982. Estaba internada en terapia intensiva y nos habían mandado a todos a casa. A la mía. Estábamos mis padres, mis tíos y yo, descansando un poco, algunos dormitaban otros estábamos despiertos. El gran amor de mi abuela eran las plantas de su balcón, eran bellas, creo que por la energía que ella les transmitía, la amorosa, la más poderosa. A la 0hs 30minutos mas o menos todos escuchamos y vimos a través de la persiana a medio cerrar que algo o alguien caminaba entre las plantas, moviendo el follaje. Los que dormitaban se despertaron y los que estábamos despiertos apenas nos incorporamos. De una punta a la otra del balcón, nueve metros, percibimos todos lo mismo, su presencia. "Mi abuela murió pensé, y nos acaba de avisar". Yo era muy jovencita y no me animé a decirlo, todos estaban agobiados. Minutos más tarde nos llaman del hospital para avisarnos que a esa misma hora mi abuela había fallecido.
Todos lo vieron y escucharon, luego en calma lo comentamos. Así fue, ella vino a despedirse de su familia y de su casa.
Muchos libros hablan de la muerte y su posterior proceso. Como decía antes "los grandes maestros" que se adueñan de verdades y dan consejos, porque entonces hay que orar a mil quinientos dioses diferentres si hablamos de la India y así con todas las religiones.
Yo pienso que todo es mucho más libre y más simple. La persona pasa de un estado a otro, muere en un lado y nace en el otro. Pero por la PAZ que se siente no creo que sea tan traumático.
Sí, en el caso que no se acepte a la muerte, entonces aparece la resistencia de la persona que lucha, y lucha su alma por no dejar este mundo.
Pero lo que creo es que no existe una regla o un método y que nadie tiene LA GRAN VERDAD.
Por supuesto habrá personas que han meditado más y que han estudiado toda su vida sobre el tema y que pueden tener más experiencias. Pero eso no significa que sus experiencias y verdades y conceptos sean iguales para todos. Que debe ser así como dicen y porque patentaron una frase, dos frases o un libro eso ya es tomado como ley. Hay seguidores de estos Grandes Maestros, sobre todo hindúes que se ubican en extremos absurdos que no pueden ni siquiera ellos explicar y lo que es peor, dudo que los puedan comprender. Y entran en un fanatismo que no les permite crecer.
La vida espiritual es libre, cuando nuestra alma o espíritu siente lo hace con intensidad y es feliz o infeliz, pero por sobre todas las cosas es LIBRE E INDEPENDIENTE. En esos momentos poco importa lo que diga Osho, Yogananda. el rabino, el papa o la biblia. Es nuestra alma libre, individual, diferente al resto, que nos permite ser y sentirnos únicos en el universo.
Me parece que para poder comprender al mundo espiritual tendríamos que empezar por tomar contacto con los elementos. Con la tierra, con el aire, con el fuego, con el agua. Los animales por ejemplo transmiten calor, amor y sensaciones porque son simples.
Si nos hundimos en el mundo institucional de ideas creadas por religiones y doctrinas mesiánicas que lo único que persiguen en definitiva es el dinero, nunca pero nunca podremos entender nuestra alma, ni conectarnos con nuestro espíritu.
Yo no soy muy buena lectora de la Biblia y eso que me mandaron a un colegio católico, pero Jesús dijo en alguna parte del Nuevo Testamento, en algún versículo que ni idea tengo, algo así como "Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios". Y me parece que tiene razón, porque si empezamos a mezclar las cosas, al César no le va a gustar ni medio que le den amor y todo lo espiritual, y a Dios tampoco que le den monedas de oro ¿para qué las quiere, si él es el millonario más grande que hay?
Ignoro como llegó esta frase al Nuevo Testamento y si realmente lo dijo Jesús, Siempre tengo dudas al respecto de como se registraba cada palabra, cada hecho. Bueno pero la frase tiene sentido.
En síntesis no está muy bueno hacer mercantilismo con lo espiritual o usarlo para hacer tanta plata. Me parece que "Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios", es una gran verdad.

3 de diciembre de 2008



Acercamiento a la muerte

Es un gran misterio para muchos, el momento de la muerte y el “después”.
Las religiones, cada una con sus argumentos y justificaciones tratan de explicar ese gran cambio. Podemos ir al cielo para estar con Dios quien está representado en sus diferentes manifestaciones y con las respectivas doctrinas de cada religión y creencia.
Y así, nos enseñan desde niños: que existe Dios, que no se ve, pero que está. Que es bueno y que es el padre de TODO. Y que pertenece a un mundo que tampoco podemos ver, ni siquiera visitar pero que si somos buenos cuando nos llegue el momento de morir, Dios nos acogerá en sus brazos.
Eso es la síntesis que un niño/a de cualquier religión, a la que pertenezca su familia, entiende o mejor dicho, trata de imaginar ese mundo.
Cuando crecemos, nos vamos abriendo y gracias a “ese Dios” vamos comprendiendo que según rezan las religiones, jamás podremos ir a ningún cielo, porque cada vez sucumbimos más en toda la lista de pecados que “por reglamento” tienen las religiones.
Entonces se nos termina de abrir el cerebro y “comprendemos” que no es tan así, y que si bien respetamos a Todas las religiones, o mejor dicho a las Instituciones Religiosas, que son a la vez instituciones políticas y sobre todo Económicas, nos apartamos del buen camino del pastor y empezamos a investigar que pasa con nuestra humanidad. ¿Somos cuerpo, sólo eso? O somos cuerpo y mente, más como dice la psicología? O existe algo más: “eso que no se ve”?.
El alma, el espíritu, o el súper yo y entonces aparece toda la multitud de espiritualistas y “Maestros del alma”, y sale a figurar toda la biblioteca completa del señor Hosho, y compañía, que de su vida deja bastante que desear y que por ser tan espiritual mucho le interesó el dinero y el poder.
Pero también aprendemos a respetar las creencias y las tendencias de cada uno de estos “Maestros” y a la larga podemos ser devotos de alguna Virgen María, que siempre es la misma nada más que aparecida en diferentes puntos geográficos o ser partidarios de algún centro de meditación súper profunda.
En definitiva, así vivimos, rodeados de un montón de información que nos sirve para aumentar nuestra Fe, y también para unirnos a grupos de contención. Gente que piensa como nosotros y que después de misa se reúne a charlar, café de por medio, y a criticar al grupo parroquial y ver si el señor cura tiene novia. Porque esas son las típicas conversaciones que se dan, así, como el aire. O en los grupos después de meditar y relajarnos, de pronto somos todos buenos y el prana nos bañó con su sabiduría y alimento espiritual y el que guía el ritual mas o menos ocupa el lugar de un semi dios, no descubierto hasta ese momento.
Y hasta acá todo está muy bien, pero seguimos sin entender muchas cosas y si nos preguntamos que hay después de la última gota de aire que sale de nuestro cuerpo, cuando el corazón deja de latir, nos asustamos un poco. De eso ninguna religión nos aclaró nada y tampoco el gurú.

En ocasiones en que estuve con gente, que le faltaba muy poquito para partir, siempre les vi una mirada especial, diferente, comos si al mismo tiempo que estuvieran en este espacio físico también estuvieran presenciando otra realidad. A veces ocurre en un instante, pero cuando se acerca más el momento de la muerte la mirada se prolonga. Me detuve a observar y tratar de comprender, o más bien de percibir. Siento que están lejos, que una parte de esa persona ya no corresponde a este lugar. A veces sonríen, y pienso que estarán recordando algo, (como dirían los psicólogos o neurólogos) y otras veces cierran los ojos como disfrutando de algo a lo que yo, simple observadora, no puedo acceder.
El momento de la muerte, lo que para mi significa que es el abandono de esa energía llamada alma del cuerpo de la persona, me emociona tanto como el nacimiento. Porque en ese instante está la gracia y el milagro, a los que no podemos acceder. Existe algo más fuerte, que determina ese momento. Es un día, una hora y un lugar, como lo es el nacer.
El individuo expira e inmediatamente lo invade una paz irreal. Su mirada sigue un punto indefinido, que no es de ningún lugar del cuarto o recinto donde yace el cuerpo. Y la PAZ, la quietud se hacen presente.
En esos momentos siento como si todo estuviera en orden, el caos desapareció. El dolor también, la angustia, las pasiones, la lucha. Sólo queda la PAZ y una oleada de serenidad que se siente alrededor.
Lo observé en personas y también en animales. En mi perro este año. Precisamente murió en mis brazos de un paro cardíaco, después de haber sido atacado por una jauría de perros. Y así murió Kotosh, la agonía, la lucha por sobrevivir, nuestra lucha por no dejarlo ir y finalmente la PAZ.
En ese momento algo dentro de mi me decía, como si él lo estuviera haciendo, que así debía ser, así debía ser para continuar.
Y entonces me pregunto para continuar ¿qué y dónde?
Esas son las preguntas favoritas ¿A dónde vamos, qué hacemos allí y volvemos a reencarnar o nos quedamos allá?

Me gustaría conocer opiniones, experiencias, de todo el que quiera participar porque después de todo vivimos en una constante transformación y crecimiento.

2 de diciembre de 2008


Motivo de la creación de Realidad No Ordinaria

Somos seres en permanente transformación, susceptibles a los cambios físicos que alteran nuestro cuerpo desde el exterior,y a los movimientos internos derivados de crisis emocionales, afectivas, pasiones, temores.
Por lo tanto vivimos y transitamos por el mundo en constante movimiento, que al ser tan común no lo percibimos.
Somos energía que se materializa en nuestro cuerpo físico, nos movemos, actuamos, nos comunicamos, amamos, odiamos. Es lo que se ve, es lo primero que nos llega del otro: su forma, su estructura.
Y también nos llega la intensidad de la mirada o la presencia silenciosa.
Es lo que con frecuencia denominamos "energía", y decimos "qué buena onda tiene fulano o que mirada siniestra tiene sutano". Es lo que percibimos de la otra persona sin que hable siquiera, simplemente su presencia ya nos transmite una sensación determinada.
Es "aquello que no se ve" lo que en realidad crea un lazo o un distanciamiento.
En las conversaciones de parientes, amigos, compañeros de trabajo, club, etc. a veces salen a relucir temas de "lo que no se ve". y lo digo de esta forma, porque parece que comentarlo abiertamente hace que a uno lo tomen por "un poco loquito".
En síntesis en un principio nadie dice nada, pero cuando empiezan a caer las opiniones que luego se transforman en relatos y experiencias, se pueden editar varias películas de terror.
A todos nos pasan cosas, que pueden encasillarse como experiencias místicas, revelaciones, milagros, comunicación con los espíritus o con los ángeles. Y todas esas experiencias son válidas y ciertas para las personas que las vivieron.
No estoy hablando de psicología, ni me interesa mezclarla con este tipo de vivencias o experiencias.
Respeto a la psicología y valoro la psicoterapia y el análisis, los considero maravillosos por los resultados que se obtienen. Pero a lo que apunta este blog es tratar aquello "que no se ve" y que nos ocurre porque somos seres sencibles y vulnerables a otras energías. Como las de las otras personas y como las del pasado, o las de otros planos de existencia.

Para dar comienzo y no quedarme sólo con el discurso del contenido de este blog, les relato un episodio que ocurrió ya hace unos años.
La fuente es totalmente confiable y conocida por mi.


Las tres mujeres

En un centro comercial de diseño ubicado en una de las zonas mas turísticas y pintorescas de Buenos Aires, tuvo lugar un acontecimiento de naturaleza paranormal. Los protagonistas de esta experiencia fueron un agente de la policía Federal y un supervisor de seguridad del centro comercial.

Este fue construido junto al antiguo cementerio de la Recoleta. Separados ambos por medianeras.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 27 de Octubre del 2002.

En este lugar hubo muchos acontecimientos de similar naturaleza en los nueve años que tiene de vida, pero fue este el de mayor relevancia.

El evento ocurrió en un pasillo ubicado en el subsuelo que recorre todo el largo del C. Comercial, el cual es utilizado para el ingreso de mercadería de los locales gastronómicos y retiro de los residuos.

En el día y la hora antes mencionada el oficial de policía que estaba de guardia comienza una ronda de rutina por todos los sectores del lugar. Al llegar al comienzo del pasillo a una figura desplazarse y doblar en una de las curvas de dicho pasillo. La sigue y se encuentra con la siguiente imagen:

Tres mujeres, dos sentadas y una de pie, muy parecidas entre si, de cabellos largos hasta mas abajo de la cintura y muy rubios. Las tres estaban desnudas y tenían piel blanca.

Cuando quiso modular por radio la novedad, la mujer que estaba de pie se acerca a él y con la mano le toca la mejilla derecha diciéndole – “no te enojes”-. Acto seguido las tres mujeres juntas salen corriendo. El oficial corre tras ellas y al llegar a otra curva (el pasillo es muy zigsagueante) desaparecen.

Instantes más tarde, y habiendo informado este episodio a través del radio, se le une en la búsqueda el supervisor del centro comercial.

Ambos recorren todo el pasillo que a esa hora estaba cerrado y sin actividad. El único lugar que estaba abierto era el cuarto donde se guardaban los tachos para la basura, estos eran de 1,60 mts. de alto y la tapa era 1,40 x 1,20. En ese lugar había unos quince tachos y el sector tenía la luz apagada. Mientras ingresaban para encender la luz, escuchan un golpe. Recorren el lugar y ven que la tapa de uno de los tachos del fondo se eleva mas de 30 ctms. bajándose abruptamente.

Hasta el presente no se ha encontrado ningún motivo físico del movimiento de la tapa.

De las tres mujeres nada se sabe, no fueron vistas ni por otras personas, ni por las cámaras ubicadas a la salida del pasillo.

Al finalizar la búsqueda el oficial se da cuenta que en la cara tiene tres marcas, en la mejilla que la mujer había rozado con la mano . Estas marcas duraron dos días.

Pocas horas más tarde, en el lugar donde las mujeres habían sido encontradas, apareció en la pared una mancha muy blanca que antes no existía. Daría la sensación de ser sal o yeso.

Dejamos constancia que se han realizado todas las pruebas y comprobaciones, como análisis posibles de la estancia de dichas mujeres en el lugar y nada se ha encontró.