13 de diciembre de 2008

Acercamiento a la muerte

¿Cuál es nuestro destino al desencarnar?




Es una de las preguntas que con mayor frecuencia nos hacemos. ¿Qué pasa después?. ¿Hacia dónde vamos?. ¿O no queda nada de nosotros?. Nos deshacemos, como ocurre con nuestro cuerpo, que se desintegra confuniéndose con la tierra o se hace cenizas en el crematorio.
Pero lo que llamamos alma, ¿qué pasa con ella?. Con nuestros sentimientos, amores, pasiones, emociones, experiencia y trabajo de vida.¿Qué hay de ellos?
Si nos morimos y todo lo que sentimos y vivimos e hicimos muere con nosotros. ¿Qué sentido tiene la vida?.En definitiva ¿Qué es?. ¿Qué somos?.
Para vivir, crecer, reproducirse y morir y un recuerdo para alguien que nos haya querido. O una obra literaria, científica, etc , dejándola como legado para la humanidad. ¿Sólo para eso, para eso venimos a este mundo, para ser un recuerdo más, entre miles de recuerdos? Porque de ser así dejamos de ser personas para convertirnos en "Recuerdos".
No, a mí, no me parece que sea así de simple. Creo que este proceso es mucho más complejo. Lo veo como una enorme tela de araña en la que nos conectamos con nosotros mismos, con nuestras energías y con otras.
No creo que al morir nos insertemos en esta red cósmica y nos quedemos estáticos, pero sí que toda esa red forma el Karma Universal.
Pero, eso es otro tema que tocaré más adelante, me interesa ahora reflexionar el nuevo destino que tendrá el alma desencarnada.
En una oportunidad tuve un sueño. Me hallaba caminando por un lugar que no podía definir con precisión. El ambiente era gris, denso, como si nubes de tormenta me rodearan. Llevaba puesto un impermeable y no veía con claridad por donde andaba, hasta que la neblina empezó a abrirse y vi aparecer a mi lado una ligustrina. Al llegar al final de esta, un hombre alto vestido de negro me indicó que lo siguiera.
Así lo hice y me llevó frente a una grada en la que muchas personas estaban sentadas. Con la mirada perdida, la boca semi abierta y sin dientes, gemían, y se quejaban por algún pesar, que yo desconocía.
El hombre me enfrentó y me dijo: "Ellos recién llegan y están perdidos", más tarde se pondrán mejor. Recuerdo que en el sueño sentía una gran pena por todas aquellas personas que estaban inconscientes y parecían no tener voluntad.
Le pregunté al hombre, que podía yo hacer por ellas, y me respondió, que nada, que esa no era mi tarea, y que no me preocupara. Luego me dijo que ya me tenía que retirar y gentilmente me acompañó junto a la ligustrina. Se despidió y me aclaró que cuando deseara volver, no olvidara llevar puesto el impermeable y que siempre lo buscara a él.
Lo último que recuerdo es que retomaba el mismo camino que al entrar e inmediatamente desperté.
Fue un sueño muy revelador y lo tuve cuando tenía tan sólo veintidós años. En ese momento no lo comprendí, ni tampoco le di más importancia que la de un sueño. Pero jamás lo olvidé. Nunca.
Años más tarde, tuve otro sueño similar. En este entraba a una sala muy grande y muchas personas se avalanzaban sobre mi. Eran rostros parecidos a los del sueño anterior. Una intensa compasión me invadía, cuando los veía adelantarse con los brazos extendidos,queriendo tocarme y sobre todo hablarme, decirme algo que no podía escuchar con claridad. Eran muchos, y su manos rozaban mi rostro. Los veía llorar, gemir. Pero estaban felices al verme, yo lo sabía. De pronto otras personas a las que no les veía la cara, los apartaban y se los llevaban a otro lugar.
Cuando desperté recé, oré, con el Padre Nuestro, que es la única oración que conozco y con otras que inventé en ese momento y pedí por esas almas. Estaban solas, y sufrían y querían comunicarse.
También aprendí que la única forma de poder comprender el dolor de otra alma es con mucho amor y compasión. Dos ingredientes indispensables, sin necesidad de nada más.
Estoy segura que al desencarnar tomamos un rumbo o rumbos diferentes. Me baso en mi instinto y experiencia.

2 comentarios:

  1. Y lloró por ella (como podría sino llorar por otros ;por los vivos)
    lo hizo, a causa del Angel
    que tocó su frente.
    Justo delante del altar blanco
    de negruras negadas.
    Arrodillada ante la hipocrecía, ensayada una y otra vez entre encajes,oro y terciopelos,
    Disfrazada de cristiana, procuró
    mirar los ojos de piedra
    que nunca se movían.
    Arrodillada su verguenza,
    contempló perpleja la suya
    y en el momento justo,
    que se negaban a absolverla
    arrodillose nuevamente ante su Soberbia.
    Emily.

    ResponderEliminar
  2. Ayer despúes de leer tus comentarios que voy siguiendo con mucha atención,me dije a misma que hoy te mandaría algo de Platón,más exactamente un fragmento de FEDON o DEL ALMA; en ésta obra Platón define al alma como el punto intermedio que une los dos mundos, el material y el espiritual.Si bien le da al alma inherencia fundamental de "lo vital" lo hace no solamente desde el mundo del "devenir", de los sentidos;le agrega la cualidad del conocimiento de la IDEAS,esta cualidad de saber la VERDAD le daría la capacidad de eterna.Nos hace saber que una de las características principales del alma es dar vida allí donde va,porque ella ES vida en si misma por lo tanto es inmortal.Lamentablemente el fragmento que voy a transcribir textualmente está según mi entender opacado por un cierto tono moralista; de todas manera es muy rico.
    "...Si el alma es inmortal, hay necesidad de cuidadarla no solo durante la vida,sino también para el tiempo que viene después de la muerte...Si la muerte fuera la disolución de toda existencia,sería una gran cosa para los malos verse después de la muerte libres de su cuerpo,de su alma, de sus vicios;pero supuesta la inmortalidad del alma, ella no tiene otro medio de librarse de sus males...que haciendose muy buena y muy sabia,porque al salir de este mundo sólo lleva consigo sus costumbre y sus hábitos ,que son según se dice,la causa de su felicidad o su desgracia..."
    El párrafo que viene,lo asocié con tu sueño...
    "Dícese que después de la muerte de alguno, el genio, que le ha conducido durante la vida,lleva el alma a cierto lugar donde se reunen todos los muertos para ser juzgados,a fin de que vayan desde allí al Hades con el guía, que es el encargado de conducirles de un punto a otro; y después que han recibido allí los bienes y los males a los que se han hecho acreedores, y han permanecido en aquella estancia todo el tiempo que les fue designado, OTRO conductor los vuelve a la vida presente después de muchas revoluciones de siglos...(refiriendose al camino al Hades)...No es el único ni sencillo; si lo fuera no habría nececidad de guía, porque nadie puede extraviarse cuando el camino es único....EL alma dotada de templanza y sabiduría sigue a su guía voluntariamente porque sabe lo que le espera; pero la que está clavada al cuerpo por sus pasiones,solo despúes de haber sufrido mucho,el genio que le fue destinado consigue arracarla como por fuerza y muy a pesar suyo.
    Cuandollega de esta manera al punto donde se reúnen todas las almas,si es impura, si se ha manchado con algún asesinato o cualquier crimen atroz,todas las demás almas huyen de ella,le tienen terror; no encuentra ni quien la guíe ni acompañe y queda
    errante y completamente abandonada,hasta que la necesidad la arrastra a la mansión que merece..." Agrega que la "buenas almas" tienen a los mismos dioses como compañeros y que van a habitar a un lugar que les ha sido
    preparado.
    ESPERANDO QUE HAYA SIDO DE ALGUNA UTILIDAD.
    Emily.

    ResponderEliminar