19 de diciembre de 2008

Acercamiento a la Muerte - continuación

La muerte como el nacimiento forman parte de la vida. Y por lo tanto están presentes en los actos de nuestra vida cotidiana, como también , en los cuentos, historias de terror, novelas, etc.
Como por ejemplo tenemos a Harry Potter, personaje creado por la escritora J.K.Rowling,
un niño cuya educación transcurre en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
Harry pierde a sus padres siendo pequeño, los que también eran brujos, famosos y prestigiosos por su labor.
En las historias de Harry Potter se ven espíritus que caminan por los pasillos del colegio, o que se les aparacen cuando ellos están almorzando o cenando. Espíritus que habitan en los cuadros y hablan y se mueven. Es decir que los alumnos y los maestros están en c
onstante comunicación con almas y espíritus de ancestros, antigüos maestros u otros personajes. La escritora crea una dinámica interesante en la combinación de planos de existencia. Hay fragmentos en los que se puede decir que Harry se las ve difícil, peleando con espíritus del mal, agresivos y letales. Pero él tiene un poder natural y heredado de sus padres. Tambien Harry Potter, en una de sus aventuras junto a Hermione, atraviesan la línea de espacio tiempo y vuelven al pasado. Como también en ese mismo libro él puede sanarse a si mismo y a Sirius Black, haciéndolo volver de la muerte.
Se puede decir que que Rowling tocó muchos aspectos, los mágicos, la hechicería, la muerte, los espíritus, la sanación. El contacto con seres de otros planos, dimensiones o mundos es lo habitual en las aventuras de Harry.
Al igual que la comunicación que tienen los personajes con los árboles, con las plantas y con los animales. Eso lo vemos en Tolkien también y es muy grato ver el enojo de la ecología contra las acciones humanas.
Harry Potter y El Señor de los Anillos, que de hecho pienso que Rowling se ha tenido que inspirar y aprender con Tolkien, son obras maestras que llegan muy profundo a los lectores, a los niños y a los adultos. Son temas fuertes, de transición , de cambios y trasmutaciones.
Y me remite al mundo chamánico, en el cual el practicante chamánico o en el mejor de los casos "El Chamán", puede conectarse y comunicarse con los espíritus. Con los buenos y con los malos. Harry Potter lo hace y también tiene mucho del mundo chamánico, con otras formas, colores y palabras, pero es la misma esencia.
En chamanismo el praticante o el chamán recurren a sus espíritus o animales de poder, para que los asesoren, en una sanación, en la resolución de un problema o en buscar el alma perdida de una persona. Entonces van al mundo de abajo, de arrriba o del medio. Viajan para ir al encuentro de aquellos espíritus que pueden ayudarlos en su tarea de servicio.
Hace un par de años me inicié en chamanismo y uno de los talleres consistía en acercamiento a la muerte. Por supuesto que estos seminarios o talleres deben estar dictados por personas idóneas y preparadas. No se trata de ir a pasar un rato y hacer un poco de control mental. La práctica de chamanismo es algo que se debe hacer seriamente y con convicción. De no ser así, es preferible dejarlo para otro momento en que el alma pueda enfrentarse a otra realidad, precisamente a la Realidad no Ordinaria.
En este taller entre otras prácticas, todas ellas muy interesantes e instructivas, nos enseñaban a tomar contacto con aquellas almas desencarnadas y que por diferentes motivos no podían ascender o liberarse. Es una experiencia realmente maravillosa, como también inquietante poder ver y asistir a nada más ni nada menos que a otras almas, espíritus o energías o esencias vitales.
Muchas veces escucho a espiritualistas hablar y dar cátedra sobre temas espirituales, mezclando lo espiritual con lo mundano, y lo que es peor haciendo de lo espiritual lo mundano. Tengo muchas ganas de decirles que no se queden para siempre al lugar donde llegaron, que continúen avanzando, porque el conocimiento es INMENSO y nosotros sólo percimos una milésima parte.
Me hace feliz que existan escritores como Tolkien, Rowling y otros más, muchos más, porque ellos lograron "el Acercamiento a la Muerte". A través de los cuentos informaron sobre temas que las mismas religiones han silenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario