17 de febrero de 2009


Exorcismo
(continuación)


El exorcismo es un tema misterioso, terrorífico, secreto. Se practicó desde la antiguedad y lo han hecho las religiones, según la Biblia y el Nuevo Testamento. En el post anterior cité algunos episodios en donde Jesús lo practicaba. Luego a través de la historia una forma de exorcisar era la famosa hoguera, sonde se quemaban a las brujas, herejes, etc.
Pero básicamente el exorcismo consiste en sacar el mal del cuerpo de la persona. El demonio, un espíritu o varios toman posesión de un ser humano, lo anulan y dominan tanto a su alma como a su mente. Eso es lo que se conoce, por eso coloqué su significado y evnagelios del Nuevo Testamento, para ilustrar un poco este tema del que tan poco conocemos.
Si dejamos a la religión de lado y vamos a la psicología, psiquiatría o enfermedades mentales, lo más probable que una "persona poseída", sea considerada una esquizofrénica o demente.
Si alguien escucha voces, se siente poseído por fuerzas que no puede controlar, tiene impulsos destructivos para con el mismo como para con los demás, seguramente estará encerrado en un hospital o clínica psiquiátrica, medicado con una importante batería de drogas y rodeado de psiquiatras, neurólogos, etc.
No quiero decir que esto no sea lo correcto, por el contrario, si se evidencian síntomas que encuadren una conducta anormal o peligrosa, inmediatamente esa persona debe tratarse y en su defecto, la familia hacerse cargo en caso de imposibilidad del afectado.
Lo que me llama la atención es que cuando leo el evangelio y comparo los síntomas de los endemoniados con los de los enfermos mentales, existe una importante relación.
El avance de la ciencia y de la medicina descarta toda aquella creencia de la posesión demoníaca. En síntesis, la medicina cura o intenta curar un problema físico y de la mente, ¿pero se ocupa de curar el alma?. Yo creo que no.
Y el alma también se enferma, en realidad es lo que primero que se enferma.
Dentro de mi ignorancia, internamente tengo el convencimiento de que la posesión, no llamémosla demoníaca, sino la posesión de cualquier entidad puede tener lugar cuando existe un gran debilitamiento del espíritu. El alma no responde a su ego más profundo y por lo tanto deja penetrar energías, seres, entidades, espíritus o como se los quiera llamar.
La persona es totalmente vulnerable.
Mucha gente me ha dicho en diferentes oportunidades que los manicomios están ocupados por una gran cantidad de personas poseídas. Yo no soy médico y no lo puedo comprobar, pero si dudar.
También sería importante que las iglesias que tienen el poder de practicar exorcismo, no tengan la exclusividad de dicho método. Creo que si un feligrés tiene la Fe suficiente, así como dice Jesús,
tendría la capacidad de asistir a un poseído.
Pero como estamos en un mundo de contradicciones, este tema no puede estar libre de las mismas.
Las religiones desde sus inicios argumentan y sostienen la existencia del mal, demonio, lucifer y se continúa haciendo, pero al parecer los que han redactado El Texto Completo del Nuevo Ritual de Exorcismo no se ponen muy de acuerdo con los sacerdotes que lo practican.
En el blog Secretum Meum Mihi, encontré información. Pego el link http://secretummeummihi.blogspot.com/2007/01/texto-completo-del-nuevo-ritual-de.html
Es un interesante reportaje realizado al padre Gabriele Amorth, el mayor exorcista en la Ciudad del Vaticano en la Archidiócesis de Roma, quien muestra su disconformidad sobre el nuevo texto.

El video siguiente contiene parte de una entrevista realizada al padre Gabriele Amorth.








1 comentario:

  1. NO ME ASOMBRA EN ABSOLUTO QUE EL RITUAL VERDADERO DEL EXORCISMO ESTE ADULTERADO.èl,TIENE MUCHAS FORMAS, PERO LA MENTIRA ES SU PREFERIDA.LAS SOTANAS SU PREDILECCION, LA LUZ, SU FORMA DE ENCEGECERNOS (lùcifer)LA NEGACION DE SU EXISTENCIA SU MANERA DE PERMANECER DESAPERCIBIDO.
    EN GENERAL SE LO REPRESENTA COMO ALGO ASQUEROSO Y HASTA NAUSEABUNDO;PERO ENTRA EN NUESTRAS CASAS Y EN NUESTRAS MENTES DE MIL MANERAS GRACIOSAS Y SIEMPRE HERMOSAS. HE AQUI SU ASTUCIA.
    COMPROBE QUE CUANDO ALGUIEN, SALE DE LO COMUN DE LO ORDINARIO Y LA VERDAD ES SU META, ENEMIGA NUETROS PROPOSITOS CON LOS QUE MAS QUEREMOS.
    LO HE VISTO DISFRAZADO DE DIFERENTES FORMAS.
    HA TOMADO TODAS AQUELLAS, QUE NUESTRA MENTE Y CORAZON NECESITA PARA CONFIAR,HERMANOS, ESPOSOS, MAESTROS, POLITICOS,TERAPEUTAS, MEDICOS,ETC. ESTEMOS SIEMPRE ALERTA PERO NO PARANOICOS.
    EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y SU SAGRADA SANGRE DERRAMADA POR LA HUMANIDAD ENTERA
    TE ORDENO QUE REGRESES A DONDE PERTENECES.
    EMILY.

    ResponderEliminar