20 de febrero de 2009


Exorcismo - Continuación



¿De qué forma puede uno darse cuenta cuando una persona está poseída?. Los síntomas con la esquizofrenia y demencia, son similares. Ambos escuchan voces que les indican que deben o no hacer, como proceder, voces que los afectan psíquica como físicamente.
San Francisco de Asís también escuchaba voces y no creo que estuviera esquizofrénico. Santa Juana de Arco tenía sus voces que le indicaban como conducir al ejército para defender a Francia. Murió en la hoguera sentenciada como bruja y hereje, claro, después de dar la vida por el Delfín, por Francia y por toda la Iglesia. Creo que Juana fue usada y desechada.......muy injusto.
Por eso a veces no entiendo muy bien a las instituciones religiosas.
Bueno, pero si nos ubicamos en el presente vemos que se habla de exorcismo con mucha fluidez y el padre Gabriel Amorth, así nos lo demuestra.
Aunque considero que hablar con un sacerdote de exorcismo, es como acercarle una braza al rojo, la miran y retroceden. Las respuestas que al menos yo obtuve al tratar el tema con sacerdotes, fueron muy evasivas. Al preguntarles, guardan silencio y lo habitual es que atribuyan los síntomas de un determinado caso de posesión a factores psicológicos. Esa ha sido mi experiencia.
Excepto con un sacerdote, que con todoa la autoridad y firmeza me dijo "Sí, el maligno existe".
Mi opinión es que la iglesia tendría que abrirse un poco más respecto al exorcismo, sin exagerar, pero sí dejando que los fieles conozcan y se interioricen de lo que tan abiertamente expresa el padre Amorth. En definitiva también lo expresaba Jesús, y también se practica en otras religiones.
Cuando se estrenó la película el Exorcismo de Emily Rose, la ví, y nuevamente volví a replantearme el tema, por lo que investigué sobre la vida de la verdadera protagonista, cuyo nombre fue Anneliese Michel.
Como soy astróloga, decidí buscar respuestas en su carta natal. Así lo hice, ayudada por la información de internet, que es mucha, pude ubicar el lugar de nacimiento de Anneliese, y el lugar donde se manifestaron los terribles episodios seguidos de los exorcismos. Su vida me conmovió profundamente, su sufrimiento y el terrible desenlace que la llevó a la muerte. Con mucho trabajo de investigación, pude determinar una hora de nacimiento, lo que me permitió poder interpretar su carta natal y buscar las respuestas a todas las preguntas que tenía.
Debido a lo extenso del tema, voy a desarrollar en el próximo post mi invetigación y conclusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario