Anneliese Michel
Recuerdo que cuando finalicé el ensayo de Anneliese, lo subí a nuestra web de astrología y dos astrólogas hicieron llegar sus críticas vía mail. Ambas me acusaban de que era una católica fanática, y que había recibido una estricta educación religiosa. Me sorprendió mucho, sus juicios (porque eso es lo que eran, juicios) ya que una de ellas era cristiana, creyente de santos, vírgenes y ángeles, y hablo en pasado porque ya ha fallecido. Y la otra una astróloga española, que en su juventud había sido feminista, pero que en la actualidad trabaja con ángeles y cábala, aplicándolo a la astrología. Sus ataques fueron insólitos. Entiendo que cada uno puede tener su opinión, pero el "quid" era que no aceptaban que el ensayo que yo había hecho pudiera responder a un caso de posesión. Estas son las contradicciones que siempre aparecen, en personas que dicen ser cristianas. Entiendo que se puede estar de acuerdo o no con ciertas reglas de una religión, pero no por eso condenar a otro que expresa su opinión diciendo que es un fanático religioso. Cuando en realidad se está trabajando sobre bases científicas astronómicas y astrológicas y además con un criterio de investigación y de trabajo de campo. También la persona ya fallecida alegó que mi reacción se debía a un estado de profunda rebeldía por el cual según ella yo estaba atravesando...... bueno por poco, iba a terminar diciendo que la que estaba poseída era yo. En fin, creo que a mucha gente le asusta la iniciativa de investigar algunos temas o no admiten que otros tengan el valor de encararlos. Lo cierto es que este análisis no fue el resultado de fanatismo, porque no soy católica, soy cristiana y no puedo considerarme rebelde solo por bucear y buscar otras respuestas, o quizás llegar a las mismas conclusiones ya expuestas, que son además de conocimiento público.
El caso de Anneliese, como decía en el post anterior, acaparó toda mi atención y dedicación en investigar sus datos personales, el lugar donde habitó y como era ella antes de los diferentes acontecimientos que ocurrieron.
Era una jovencita nacida en Alemania, en el pueblo de Leiblfing, perteneciente a una familia de trabajadores. Educada bajo el rigor de la religión católica y de una disciplina muy estricta, creció junto a sus hermanas, hasta que recibió una beca para iniciar sus estudios como maestra.
A los diesiseis años comienzan a aparecer los primeros síntomas y la presencia de un infierno que terminaría con su vida.
A continuación pego el artículo tomado de : suplemento "El Dominical", diario El Comercio, 18 de dicembre de 2005.
http://kishimotoandres.blogspot.com/2006/01/la-verdadera-emily-rose-su-exorcismo.html
Ayudaron también en información los films: El Exorcismo de Emily Rose y la versión alemana Réquiem.
Este última con datos más certeros de lo que debería haber sido la verdadera vida de Anneliese, ya que ambos films estuvieron inspirados en ella.
Al estudiar su carta canal, pude apreciar la influencia y poder que tuvo la madre de Anneliese en su desarrollo. Una madre poderosa, restrictiva, castradora, podría decir hasta fabuladora o acostumbrada al engaño. Esta mujer descargó en esta niña toda su conflitiva, sus errores. Pero, ¿por qué en ella y no en las demás hermanas?. Simplemente porque Anneliese a pesar de su sometimiento, tenía la capacidad de pensar. Era inteligente y por sobre todas las cosas deseaba tener una vida libre.
Su madre, una mujer religiosa y fanática, sujeta a todos aquellos prejuicios de la religión, habiendo caído en "pecado" por tener una hija ilegítima y por ende haber tenido que pagar con la culpa, la penitencia y el sacrificio, por "haber pecado", ¿dónde iba descargar sino en Anneliese, que se estaba convirtiendo en todo lo que ella no había podido ser?. Era una adolescente bonita, inteligente, dulce, con la posibilidad de estudiar, de amar, de vivir. ¿Podía su madre perdonar toda esa belleza que estaba saliendo al mundo?. No, creo que no.
La muerte de su hermana ilegítima, también se convirtió en un disparador en la madre de Anneliese. Esa muerte fue el resultado de una relación no aprobada, por lo tanto "Dios la castigó". Pero ese castigo no sólo caería sobre ella sino también debería caer sobre su rival, sobre Anneliese.
Los primeros años de vida de una criatura constituyen la marca de su futuro, por lo tanto entre las prácticas religiosas, la culpa, la restricción, y el desamor de su madre, Anneliese aceptó esa realidad pero también creó su propia fuga para poder sobrevivir.
En astrología la casa XII corresponde al área de vida que representa lo que es la experiencia intrauterina. En mi ensayo, la casa XII encierra a la Luna con muchos planetas más, lo que indica que el período en que Anneliese estuvo en el vientre de su madre, esta última experimentó vivencias, sensaciones, experiencias que transmitió y plasmó en el alma de su hija. ¿Cuáles eran?: miedo, rechazo, necesidad de escape, limitaciones. Sentimientos y emociones que en nada pueden ayudar a un feto en crecimiento. Pues con esa marca Anneliese nació. Trajo una mochila llena de elementos corrosivos con los que tendría que luchar hasta el momento de su muerte. Su madre descargó en ella lo peor de si misma y ese fue el legado que le dejó.
La casa XII, corresponde al inconsciente, es decir que todo este nefasto material, guardado como en un cofre, esperaba salir a la luz. Para los que sepan astrología los remito al ensayo en este link: http://www.investigaastrologia.com.ar/Estudios/AnnelieseMichel.htm
http://www.investigaastrologia.com.ar/
Y así fue como a traves de distintos movimientos planetarios en una fecha y lugar comenzó el calvario de esta jovencita.
Ante tanta presión, como decía antes, Anneliese creo su propia fuga y su propio lugar de intimidad. Sin darse cuenta que su psiquis y su alma estaban debilitadas desde su nacimiento y por lo tanto ese inconsciente sólo estaba separado de otras realidades y de otros niveles de existencia a través de una vulnerable protección, algo así como un encaje antiguo, roto y deteriorado. Al romperse, se abrieron compuertas, que nunca más pudieron cerrarse. Su inconsciente ya estaba contaminado por fuerzas desconocidas , a las que sin intención les había permitido entrar. Fuerzas que actúan con engaño, con fraude. La soledad de Anneliese era muy grande. Y ese vacío buscó ser compensado. La relación con las madres es fundamental para el desarrollo en la vida. En el caso de una mujer, yo diría, que es fundamental. Una mala madre es una mala leche que en vez de alimentar, destruye.
Anneliese buscó amparo y lo encontró en si misma, en su mundo interno, en sus fantasías, pero no se encontró con ángeles, sino con demonios.
Continuaré en los próximos días.