22 de febrero de 2009

Exorcismo

Anneliese Michel

Recuerdo que cuando finalicé el ensayo de Anneliese, lo subí a nuestra web de astrología y dos astrólogas hicieron llegar sus críticas vía mail. Ambas me acusaban de que era una católica fanática, y que había recibido una estricta educación religiosa. Me sorprendió mucho, sus juicios (porque eso es lo que eran, juicios) ya que una de ellas era cristiana, creyente de santos, vírgenes y ángeles, y hablo en pasado porque ya ha fallecido. Y la otra una astróloga española, que en su juventud había sido feminista, pero que en la actualidad trabaja con ángeles y cábala, aplicándolo a la astrología. Sus ataques fueron insólitos. Entiendo que cada uno puede tener su opinión, pero el "quid" era que no aceptaban que el ensayo que yo había hecho pudiera responder a un caso de posesión. Estas son las contradicciones que siempre aparecen, en personas que dicen ser cristianas. Entiendo que se puede estar de acuerdo o no con ciertas reglas de una religión, pero no por eso condenar a otro que expresa su opinión diciendo que es un fanático religioso. Cuando en realidad se está trabajando sobre bases científicas astronómicas y astrológicas y además con un criterio de investigación y de trabajo de campo. También la persona ya fallecida alegó que mi reacción se debía a un estado de profunda rebeldía por el cual según ella
yo estaba atravesando...... bueno por poco, iba a terminar diciendo que la que estaba poseída era yo. En fin, creo que a mucha gente le asusta la iniciativa de investigar algunos temas o no admiten que otros tengan el valor de encararlos. Lo cierto es que este análisis no fue el resultado de fanatismo, porque no soy católica, soy cristiana y no puedo considerarme rebelde solo por bucear y buscar otras respuestas, o quizás llegar a las mismas conclusiones ya expuestas, que son además de conocimiento público.

El caso de Anneliese, como decía en el post anterior, acaparó toda mi atención y dedicación en investigar sus datos personales, el lugar donde habitó y como era ella antes de los diferentes acontecimientos que ocurrieron.
Era una jovencita nacida en Alemania, en el pueblo de Leiblfing, perteneciente a una familia de trabajadores. Educada bajo el rigor de la religión católica y de una disciplina muy estricta, creció junto a sus hermanas, hasta que recibió una beca para iniciar sus estudios como maestra.
A los diesiseis años comienzan a aparecer los primeros síntomas y la presencia de un infierno que terminaría con su vida.
A continuación pego el artículo tomado de : suplemento "El Dominical", diario El Comercio, 18 de dicembre de 2005.





http://kishimotoandres.blogspot.com/2006/01/la-verdadera-emily-rose-su-exorcismo.html

Ayudaron también en información los films: El Exorcismo de Emily Rose y la versión alemana Réquiem.
Este última con datos más certeros de lo que debería haber sido la verdadera vida de Anneliese, ya que ambos films estuvieron inspirados en ella.
Al estudiar su carta canal, pude apreciar la influencia y poder que tuvo la madre de Anneliese en su desarrollo. Una madre poderosa, restrictiva, castradora, podría decir hasta fabuladora o acostumbrada al engaño. Esta mujer descargó en esta niña toda su conflitiva, sus errores. Pero, ¿por qué en ella y no en las demás hermanas?. Simplemente porque Anneliese a pesar de su sometimiento, tenía la capacidad de pensar. Era inteligente y por sobre todas las cosas deseaba tener una vida libre.
Su madre, una mujer religiosa y fanática, sujeta a todos aquellos prejuicios de la religión, habiendo caído en "pecado" por tener una hija ilegítima y por ende haber tenido que pagar con la culpa, la penitencia y el sacrificio, por "haber pecado", ¿dónde iba descargar sino en Anneliese, que se estaba convirtiendo en todo lo que ella no había podido ser?. Era una adolescente bonita, inteligente, dulce, con la posibilidad de estudiar, de amar, de vivir. ¿Podía su madre perdonar toda esa belleza que estaba saliendo al mundo?. No, creo que no.
La muerte de su hermana ilegítima, también se convirtió en un disparador en la madre de Anneliese. Esa muerte fue el resultado de una relación no aprobada, por lo tanto "Dios la castigó". Pero ese castigo no sólo caería sobre ella sino también debería caer sobre su rival, sobre Anneliese.
Los primeros años de vida de una criatura constituyen la marca de su futuro, por lo tanto entre las prácticas religiosas, la culpa, la restricción, y el desamor de su madre, Anneliese aceptó esa realidad pero también creó su propia fuga para poder sobrevivir.
En astrología la casa XII corresponde al área de vida que representa lo que es la experiencia intrauterina. En mi ensayo, la casa XII encierra a la Luna con muchos planetas más, lo que indica que el período en que Anneliese estuvo en el vientre de su madre, esta última experimentó vivencias, sensaciones, experiencias que transmitió y plasmó en el alma de su hija. ¿Cuáles eran?: miedo, rechazo, necesidad de escape, limitaciones. Sentimientos y emociones que en nada pueden ayudar a un feto en crecimiento. Pues con esa marca Anneliese nació. Trajo una mochila llena de elementos corrosivos con los que tendría que luchar hasta el momento de su muerte. Su madre descargó en ella lo peor de si misma y ese fue el legado que le dejó.
La casa XII, corresponde al inconsciente, es decir que todo este nefasto material, guardado como en un cofre, esperaba salir a la luz. Para los que sepan astrología los remito al ensayo en este link: http://www.investigaastrologia.com.ar/Estudios/AnnelieseMichel.htm
http://www.investigaastrologia.com.ar/
Y así fue como a traves de distintos movimientos planetarios en una fecha y lugar comenzó el calvario de esta jovencita.
Ante tanta presión, como decía antes, Anneliese creo su propia fuga y su propio lugar de intimidad. Sin darse cuenta que su psiquis y su alma estaban debilitadas desde su nacimiento y por lo tanto ese inconsciente sólo estaba separado de otras realidades y de otros niveles de existencia a través de una vulnerable protección, algo así como un encaje antiguo, roto y deteriorado. Al romperse, se abrieron compuertas, que nunca más pudieron cerrarse. Su inconsciente ya estaba contaminado por fuerzas desconocidas , a las que sin intención les había permitido entrar. Fuerzas que actúan con engaño, con fraude. La soledad de Anneliese era muy grande. Y ese vacío buscó ser compensado. La relación con las madres es fundamental para el desarrollo en la vida. En el caso de una mujer, yo diría, que es fundamental. Una mala madre es una mala leche que en vez de alimentar, destruye.
Anneliese buscó amparo y lo encontró en si misma, en su mundo interno, en sus fantasías, pero no se encontró con ángeles, sino con demonios.
Continuaré en los próximos días.

20 de febrero de 2009


Exorcismo - Continuación



¿De qué forma puede uno darse cuenta cuando una persona está poseída?. Los síntomas con la esquizofrenia y demencia, son similares. Ambos escuchan voces que les indican que deben o no hacer, como proceder, voces que los afectan psíquica como físicamente.
San Francisco de Asís también escuchaba voces y no creo que estuviera esquizofrénico. Santa Juana de Arco tenía sus voces que le indicaban como conducir al ejército para defender a Francia. Murió en la hoguera sentenciada como bruja y hereje, claro, después de dar la vida por el Delfín, por Francia y por toda la Iglesia. Creo que Juana fue usada y desechada.......muy injusto.
Por eso a veces no entiendo muy bien a las instituciones religiosas.
Bueno, pero si nos ubicamos en el presente vemos que se habla de exorcismo con mucha fluidez y el padre Gabriel Amorth, así nos lo demuestra.
Aunque considero que hablar con un sacerdote de exorcismo, es como acercarle una braza al rojo, la miran y retroceden. Las respuestas que al menos yo obtuve al tratar el tema con sacerdotes, fueron muy evasivas. Al preguntarles, guardan silencio y lo habitual es que atribuyan los síntomas de un determinado caso de posesión a factores psicológicos. Esa ha sido mi experiencia.
Excepto con un sacerdote, que con todoa la autoridad y firmeza me dijo "Sí, el maligno existe".
Mi opinión es que la iglesia tendría que abrirse un poco más respecto al exorcismo, sin exagerar, pero sí dejando que los fieles conozcan y se interioricen de lo que tan abiertamente expresa el padre Amorth. En definitiva también lo expresaba Jesús, y también se practica en otras religiones.
Cuando se estrenó la película el Exorcismo de Emily Rose, la ví, y nuevamente volví a replantearme el tema, por lo que investigué sobre la vida de la verdadera protagonista, cuyo nombre fue Anneliese Michel.
Como soy astróloga, decidí buscar respuestas en su carta natal. Así lo hice, ayudada por la información de internet, que es mucha, pude ubicar el lugar de nacimiento de Anneliese, y el lugar donde se manifestaron los terribles episodios seguidos de los exorcismos. Su vida me conmovió profundamente, su sufrimiento y el terrible desenlace que la llevó a la muerte. Con mucho trabajo de investigación, pude determinar una hora de nacimiento, lo que me permitió poder interpretar su carta natal y buscar las respuestas a todas las preguntas que tenía.
Debido a lo extenso del tema, voy a desarrollar en el próximo post mi invetigación y conclusión.


17 de febrero de 2009


Exorcismo
(continuación)


El exorcismo es un tema misterioso, terrorífico, secreto. Se practicó desde la antiguedad y lo han hecho las religiones, según la Biblia y el Nuevo Testamento. En el post anterior cité algunos episodios en donde Jesús lo practicaba. Luego a través de la historia una forma de exorcisar era la famosa hoguera, sonde se quemaban a las brujas, herejes, etc.
Pero básicamente el exorcismo consiste en sacar el mal del cuerpo de la persona. El demonio, un espíritu o varios toman posesión de un ser humano, lo anulan y dominan tanto a su alma como a su mente. Eso es lo que se conoce, por eso coloqué su significado y evnagelios del Nuevo Testamento, para ilustrar un poco este tema del que tan poco conocemos.
Si dejamos a la religión de lado y vamos a la psicología, psiquiatría o enfermedades mentales, lo más probable que una "persona poseída", sea considerada una esquizofrénica o demente.
Si alguien escucha voces, se siente poseído por fuerzas que no puede controlar, tiene impulsos destructivos para con el mismo como para con los demás, seguramente estará encerrado en un hospital o clínica psiquiátrica, medicado con una importante batería de drogas y rodeado de psiquiatras, neurólogos, etc.
No quiero decir que esto no sea lo correcto, por el contrario, si se evidencian síntomas que encuadren una conducta anormal o peligrosa, inmediatamente esa persona debe tratarse y en su defecto, la familia hacerse cargo en caso de imposibilidad del afectado.
Lo que me llama la atención es que cuando leo el evangelio y comparo los síntomas de los endemoniados con los de los enfermos mentales, existe una importante relación.
El avance de la ciencia y de la medicina descarta toda aquella creencia de la posesión demoníaca. En síntesis, la medicina cura o intenta curar un problema físico y de la mente, ¿pero se ocupa de curar el alma?. Yo creo que no.
Y el alma también se enferma, en realidad es lo que primero que se enferma.
Dentro de mi ignorancia, internamente tengo el convencimiento de que la posesión, no llamémosla demoníaca, sino la posesión de cualquier entidad puede tener lugar cuando existe un gran debilitamiento del espíritu. El alma no responde a su ego más profundo y por lo tanto deja penetrar energías, seres, entidades, espíritus o como se los quiera llamar.
La persona es totalmente vulnerable.
Mucha gente me ha dicho en diferentes oportunidades que los manicomios están ocupados por una gran cantidad de personas poseídas. Yo no soy médico y no lo puedo comprobar, pero si dudar.
También sería importante que las iglesias que tienen el poder de practicar exorcismo, no tengan la exclusividad de dicho método. Creo que si un feligrés tiene la Fe suficiente, así como dice Jesús,
tendría la capacidad de asistir a un poseído.
Pero como estamos en un mundo de contradicciones, este tema no puede estar libre de las mismas.
Las religiones desde sus inicios argumentan y sostienen la existencia del mal, demonio, lucifer y se continúa haciendo, pero al parecer los que han redactado El Texto Completo del Nuevo Ritual de Exorcismo no se ponen muy de acuerdo con los sacerdotes que lo practican.
En el blog Secretum Meum Mihi, encontré información. Pego el link http://secretummeummihi.blogspot.com/2007/01/texto-completo-del-nuevo-ritual-de.html
Es un interesante reportaje realizado al padre Gabriele Amorth, el mayor exorcista en la Ciudad del Vaticano en la Archidiócesis de Roma, quien muestra su disconformidad sobre el nuevo texto.

El video siguiente contiene parte de una entrevista realizada al padre Gabriele Amorth.








12 de febrero de 2009


Exorcismo

Para iniciar voy a citar algunas definiciones de exorcismo y citar algunos pasajes del Nuevo Testamento.

La definición que encontramos en la Enciclopedia libre Wilkipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Exorcismo El exorcismo es un ritual o liturgia mediante el que se pretende expulsar o destruir a un ente sobrenatural que se considera ha tomado posesión o control de un objeto físico o ser vivo.Estos entes, dependiendo de las creencias de los implicados, pueden ser demonios, espíritus malignos, brujos, etc. El objeto de la posesión puede ser una persona o animal, objetos e incluso lugares como pueblos o casas (poltergeist). La posesión puede ser total (el ente toma control de las funciones del poseído, puede moverse, hablar, etc, a través de la víctima) o parcial (en la que el ente utiliza al poseído para alguna actividad concreta, como los íncubus o súcubos, que mantienen relaciones sexuales con la víctima mientras ésta duerme).El exorcismo está presente en la mayoría de las grandes religiones, incluyendo el cristianismo, el judaísmo y el islamismo.

Según la Enciclopedia Católica

http://ec.aciprensa.com/e/exorcismo.htm

El exorcismo es (1) el acto de echar o sacar demonios, o espíritus malignos fuera de las personas, sitios u objetos que son supuestamente poseídos o plagados por ellos, o que son suceptibles de llegar a ser víctimas o instrumentos de su malicia; (2) el acto de usar los medios para este propósito especialmente la solemne y autoritaria reprensión del demonio, en el nombre de Dios, o cualquier poder superior al cual él es sujeto. La palabra que no es en sí bíblica viene de la palabra griega exorkizo, que es usada en la traducción griega (Gén. XXIV,3 = provoca a jurar; III (I) Reyes XXII, 16 = ordenar), y en Mat. XXVI, 63, por el sumo sacerdote contra Cristo, "Yo te ordeno por el Dios vivo. . ." La palabra horkizo y el sustantivo exorkistes (exorcista) aparece en los Hechos XIX, 13, donde le último (en plural) es aplicado a unos Judíos andantes que profesaban ser capaces de echar demonios. La expulsión por orden es entonces el primer sentido del exorcismo, y cuando, como es en el uso cristiano, esta orden es dada en el nombre de Dios o de Cristo, el exorcismo es estrictamente acto o rito religioso. Mas en las religiones étnicas, y aun entre los Judíos desde el tiempo en que hay evidencia de haber sido popular, el exorcismo que es un acto de religión es ampliamente sustituído por el uso de medios supersticiosos y mágicos, a lo cual los escritores no católicos muchas veces en estos tiempos asimilan el exorcismo cristiano. La superstición no debe ser confundida con la religión, a pesar de que gran parte de sus historias han sido mezcladas, ni siquiera la magia blanca puede ser confundida con ritos religiosos legítimos.


En el Nuevo Testamento:


Lc 4,40-41

Al atardecer, todos los que tenían enfermos afectados de diversas dolencias se los llevaron, y él, imponiendo las manos sobre cada uno de ellos, los curaba. De muchos salían demonios gritando: "¡Tú eres el Hijo de Dios!". Pero, él con tono imperioso, les prohibía hablar, porque ellos sabían que era el Mesías.


Lc 8,26-39

Curación de un endemoniado.

Después llegaron a la región de los gerasenos, que está situada frente a Galilea. Jesús acababa de desembarcar, cuando salió a su encuentro un hombre de la ciudad, que estaba endemoniado. Desde hacía mucho no se vestía, y no vivía en una casa, sino en los sepulcros.

Al ver a Jesús comenzó a gritar, cayó a sus pies y dijo con voz potente: "¿Qué quieres de mí, Jesús, Hijo del Dios Altísimo?. Te ruego que no me atormentes". Jesús, en efecto, estaba ordenando al espíritu impuro que saliera de aquél hombre. Muchas veces el espíritu se había apoderado de él, y entonces lo ataban con cadenas y grillos para sujetarlo, pero el rompía sus ligaduras y el demonio lo arrastraba a lugares solitarios. Jesús le preguntó: "¿Cuál es tu nombre?". "Legión", contestó, porque eran muchos los demoniosque habían entrado en él. Y le suplicaban que no les ordenara precipitarse al abismo. Había allí una gran piara de cerdos que estaba paciendo en la montaña. Los demonios suplicaron a Jesús que les permitiera entrar en los cerdos. Él se lo permitió. Entonces salieron de aquel hombre, entraron en los cerdos, y desde lo alto del acantilado, la piara se precipitó al lago y se ahogó.

Al ver lo que había pasado, los cuidadores huyeron y difundieron la noticia en la ciudad y en los poblados. entonces la gente fue a ver lo que había sucedido. cuando llegaron adonde estaba Jesús vieron sentado, a sus pies, vestido y en su sano juicio, al hombre del que habían salido los demonios, y se llenaron de temor. Los testigos del hecho les contaron como fue curado el que antes estaba endemoniado. Entonces todos los gerasenos pidieron a Jesús que se alejara de allí, porque estaban atemorizados, y él subiendo a la barca, regresó.

El hombre del que salieron los demonios le rogaba que lo llevara con él, pero Jesús lo despidió, diciéndole: "Vuelve a tu casa y cuenta todo lo que Dios ha hecho por ti". Él se fue y proclamó en toda la ciudad lo que Jesús había hecho por él.


Mt 8,16

Al atardecer. le llevaron muchos endemoniados, y él, con su palabra, expulsó a los espíritus y curó a todos los que estaban enfermos.


Mc 1,32-34

Al atardecer, después de ponerse el sol, le llevaron a todos los enfermos y endemoniados, y la ciudad entera se reunió delante de la puerta. Jesús curó a muchos enfermos, que sufrían de diversos males, y expulsó a muchos demonios; pero a estos no los dejaba hablar, porque sabían quien era él.


Mc 9,14-29

Curación de un endemoniado epiléptico.

Cuando volvieron adonde estaban los otros discípulos, los encontraron en medio de una gran multitud, discutiendo con algunos escribas. En cuanto la multitud distinguió a Jesús, quedó asombrada y corrieron a saludarlo. El les preguntó: "¿Sobre qué estaban discutiendo?". Uno de ellos le dijo:" Maestro, te he traído a mi hijo, que está poseído de un espíritu mudo. Cuando se apodera de él lo tira al suelo, y le hace echar espuma por la boca; entonces le crujen sus dientes y se queda rígido. Le pedí a tus discípulos que lo expulsaran pero no pudieron". "Generación incrédula, respondió Jesús, ¿hasta cuándo estaré con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganmelo". Y ellos se lo trajeron. en cuanto vio a Jesús, el espíritu sacudió violentamente al niño, que cayó al suelo y se revolcaba, echando espuma por la boca. Jesús le preguntó al padre: "¿Cuánto tiempo hace que está así?". "Desde la infancia, le respondió y a menudo lo hace caer en el fuego o en el agua para matarlo . Si puedes hacer algo, ten piedad de nosotros y ayúdanos". "¡Si puedes!...." respondió Jesús. "Todo es posible para el que cree". Inmediatamente el padre del niño exclamó: "Creo, ayúdame porque tengo poca fe". Al ver que llegaba más gente, Jesús amenazó al espíritu impuro diciéndole : "Espíritu sordo y mudo, yo te lo ordeno, sal de él y no vuelvas más ". El demonio gritó, sacudió violentamente al niño y salió de él, dejándolo como muerto, tanto que muchos decían: "Está muerto". pero Jesús, tomándolo de la mano, lo levantó, y el niño se puso de pie. Cuando entró a la casa y quedaron solos, los discípulos le preguntaron: "¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?". Él les respondió: "Esta clase de demonios se expulsa sólo con la oración".


Seres de otros planos

Como dije desde un principio, las experiencias de cada persona son verdades. Tanto lo que yo relaté, como los sueños que tuvo Ella, son merecedores de respeto. Es muy fácil criticar o menospreciar lo que le pasó al otro/a, cuando no se tuvo vivencia alguna.
Para aquellas personas que jamás experimentaron sucesos de esta naturaleza, muy probablemente, los que sí los padecimos, ante sus ojos seamos catalogados como "gente no muy normal". Queda en la opinión y en el criterio de cada uno.
Como también digo, que todas aquellas personas que asisten a escuelas espirituales rígidas y estructuradas o herméticas, de nada les sirve
"guardar tanto silencio y mezquindad" a la hora de compartir. Ciertamente se abstienen hasta de dar una opinión, o de responder una pregunta y mucho menos intervenir. Es importante que estas personas entiendan que siendo mezquinos y guardándose la información, ya sean vivencias ,conocimientos, experiencias, etc, que puedan compartir con el resto, de nada les servirá. Cuando nos vamos de este mundo, lo hacemos desnudos y es estéril todo lo que hemos aprendido, si no lu supimos compartir, intercambiar y ofrecer. Si nos vamos aferrándonos a todo ese conocimiento, nos vamos encriptados, sofocados y enfermos.
Un mujer que conozco, que durante toda su vida siguió estudios espirituales, primero con un "maestro" y luego en otras escuelas, aún sigue dudando de lo que aprendió. Ella misma dice que siempre tuvo teoría y se pregunta dónde está la práctica. Puedo decir que está tan ciega con todo lo que le vendieron que perdió el rumbo. La prácti
ca es la vida. Si de todo lo que estudió lo tiene siempre guardado en su mente y en su alma, jamás tendrá vivencias, simplemente porque no comparte, porque no exterioriza, ni se expresa como corresponde. La vida es el escenario de todas las teorías y argumentos que llegan a nosotros, a través de "maestros", tendencias, estudios espirituales, etc. Pero la única verdad está en cómo lo vivimos cada uno, como lo expresamos, lo exteriorizamos, compartimos y finalmente obtenemos un buen resultado.
La mezquindad, el egoismo, el "no compartir", no le sirve a nadie, ni al que posee la información, ni al que no la posee. Por lo tanto esas personas son esté
riles.
Y respondiendo a mi naturaleza continuaré con un nuevo tema.