3 de abril de 2009

Pascua Cristiana



Jesús de Nazaret, fue un hombre único, especial, polémico, sencible, sanador, hacedor de milagros. Fue el hombre que dividió a la historia en antes de Cristo y después de Cristo . Un hombre imposible de olvidar. Amado por muchos y odiado por otros. Rechazado por la gente de su misma raza y crucificado por "decir verdades". Verdades terrenales y celestiales. Un hombre por el cual se levantaron espadas en guerras sangrientas.
El hombre que estableció los principios y las bases de una nueva religión. El Cristianismo. Él que ayudaba y protegía a los más carenciados y pobres, que no discriminaba, que ofrecía sus fuerzas para quien lo necesitara.
Después de más de dos mil años, Jesús de Nazaret o el Nazareno, sigue presente. Si bien la iglesia católica conserva en su seno la existencia de Jesús, no considero que responda en nada a lo que este hombre humilde, hijo de un carpintero, podía hacer pensar o decir.
Jesús no hablaba de riquezas materiales, sólo de las espirituales. Hablaba con Dios y hacía lo que pensaba, sin miedo.
Soy una mujer con limitaciones y defectos como cualquier ser humano, y mi objetivo no es dar una clase de religión, sólo estar presente en estas Pascuas, como cristiana que soy. No sólo creo en este hombre, Él es mi Amigo y lo amo desde muy niña.
Es por eso que siento que en cada pascua, cada año, Jesús baja a la tierra y camina entre nosotros, los vivos y nos roza con su mano, acariciándonos con su amor infinito.
Quiero compartir varios videos que expresan muy bien el sentir, como la vida de Jesús. Son partes de la película Jesús de Nazaret, de Franco Zefirelli. Un film muy bien logrado.